CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. LOS ANALISTAS OCCIDENTALES,LAS PROTESTAS EN CHINA.
LOS ANALISTAS

LOS ANALISTAS OCCIDENTALES Y CHINA,LAS PROTESTAS EN CHINA.


LA HISTORIA.


CHINA,EL CORTAFUEGO Y EL CARACTER LIBERADOR DE LA CIBERNÉTICA.

Las afirmaciones,comentarios y análisis de los medios con respecto al insuceso ocurrido en el reciente Congreso del partido Comunista Chino con Hu Jintao, el anterior presidente de China, que estaba sentado junto al presidente Xi Jinping cuando dos hombres se acercaron por detrás y lo invitaron a retirarse.Los analistas occidentales conjeturaron en que eran señales de una presunta purga de RIVALES por la “camarilla de XI JinPing” ,es decir presuntamente dirigidas a sacar del medio supuestos rivales.Todo muy al “estilo Chino”,sostenían.Cabe preguntarse cuál es el “estilo Chino”.En fin...

Pocos días después los diarios nos comunicaron que Hu Jintao de edad avanzada y muy enfermo había fallecido.En apenas unos pocos días se quemaron miles y miles de papeles y videos que profusamente se difundieran por los medios e Internet que tejían numerosas hipótesis conspirativas.

Asimismo recrudecen las notas sobra la crisis eco-financiera de China pero se abstienen de señalar que esa crisis forma parte del todo universal,lugar donde moran los que ven la “paja sobre el ojo ajeno” y omiten el rol de “sostén” del mercado mundial realizado por China anteriormente.

Observemos—y si la realizamos minuciosamente-- que son pocos,muy pocos los hábiles para manipular en Occidente.

Una muestra de obsolencia,entre otras,estriba por la “tropa manipulante” en la incomprensión de la evolución constante del sujeto colectivo en la praxis cibernética y en particular algo similar sobre el “sujeto Chino” y la sociedad asiática.

Deficiente formación de cuadros manipulantes (“No periodistas---simulación”(1-) en algunos casos y en otros menosprecio,subestimación y hasta desprecio del talento y capacidad de los receptores,algo que se capta,a veces,en lo irracional y en otras en lo falaz del discurso.

En Argentina desde los medios operan sobre viejos prejuicios aculturales de segmentos medios,distorsión de la historia;abundan calificaciones, cuasi barbáricas,a veces, y sobre todo lo señalado se aprecia,aún más, en el mensaje destinado a los estamentos más bajos, segmentos a los que consideran “lumpenaje”(*lentejas*),etc..

Y en este aspecto se encuentran los que hablan de las protestas al interior de China.Si resulta ridículo mencionar las cifras de COVID en China reparando en una población de 1.400 millones de seres humanos más ridículo resultan aún las interpretaciones de las protestas RECIENTES EN China.Es la historia la que ayuda a encontrar las primeras respuestas que se completarán según transcurra el presente proceso en la praxis cibernética.Superficialmente “vamos a Asia”.Es suficiente cono disparador.

Hegel ,no se asombre el lector,ya señalaba(1830) el carácter particular de Asia,sus características históricas naturales “vegetativas”.

Era natural, casi intrínsieco,cuando describía el *Despotismo* como producto de que, en la mayoría de las regiones, era resultado confirmatorio de lo que se denominara modelo de producción asiático.

Y señalaba que China era el Imperio de la igualdad absoluta pero sin libertad y el despotismo era la forma natural del dominio,en torno al Estado(Obra hidráulica-impuesto sobre la tierra,etc)estructura donde lo burocrático era una necesidad y la sociedad dependía de la cúpula de poder.”Todo estaba ordenado,dirigido y vigilado desde arriba”.Es decir que no primaba el individualismo.”Todo estaba ordenado,dirigido y vigilado desde arriba” y la sociedad aglutinada en torno al Estado.

En China no hubo FEUDALISMO como en Europa.Y esto ,como su modelo de producción primitivo(Asiático), son claves PRIMARIAS para comenzar a entender el presente.A su vez hay que detenerse y ver como se conformó el ejército de Mao y como al triunfo,ese ejército conformó la base del hoy, partido comunista Chino.

Los movimientos de China, hoy, en lo económico,político y social y las “diferencias” al presente con Occidente tienen viejos antecedentes y es el mismísimo Hegel el que aporta la respuesta que es hilo conductor que conduce a la actualidad cuando expresa “El destino ineludible de los Imperios asiáticos es estar sometidos a los europeos”.La diferencia en el presente--notable--- radica que hábilmente China está tejiendo-- parsimoniosamente-- un entretejido “de seda” con Europa mientras la pulseada con el Tío Sam es muestra palpable de la evolución de la primera potencia asiática en que se ha convertido y habla de una “estrategia” muy particular que convendría analizar cuidadosamente(mirando al futuro).

Pero los analistas occidentales han olvidado algo más en este presente y es algo que el partido *Comunista* Chino no olvidó, seguramente y es muestra de la buena formación de los cuadros:el control sobre la estructura cibernética con la implementación de ese formidable hiper cortafuego de control aceitado con la inteligencia artificial.No ignoran,evidentemente, el carácter liberador- su “esencia”-- de la cibernética que puede lograr poner “patas arriba” bases tradiciones,etc. aparentemente inconmovibles del pasado histórico.En filosofía parecen tener,los Chinos, ventaja sobre los “estrategas” y cuadros de Occidente.Y esto, más el conocimiento del pasado ayudarán a entender muchas cosas y a “olfatear” lo que podría suceder.

PERO A NO OLVIDAR:

SOBRE TODO LO SEÑALADO PLANEA  UN VIEJO FANTASMA:

¡¡¡¡¡LA BOMBA!!!!!!